Impresoras Térmicas

Impresoras etiquetas fotograficas
Impresoras de etiquetas fotográficas
Impresoras soluciones móviles
Impresoras de soluciones móviles
Impresora tickets etiquetas
Impresoras de tickets y etiquetas
impresoras pulseras
Impresoras de pulseras identificativas

Impresoras térmicas

La impresión térmica es una forma de utilizar el calor para crear imágenes o texto sobre papel u otros materiales.

Este método de impresión es cada vez más popular. Las impresoras térmicas no sólo son más eficientes que las tradicionales, sino que también son más fiables y rentables para minoristas y empresas de logística.

Te explicamos qué es una impresora térmica y como funciona.

Impresoras térmicas en el punto de venta

Las impresoras térmicas son una opción inteligente para las empresas que necesitan realizar cualquier tipo de operación en el punto de venta.

Permiten la impresión de etiquetas de precios, etiquetas de envío, insignias de identificación, recibos y mucho más de una forma eficiente y rentable.

Mayor velocidad de impresión

Las impresoras térmicas pueden imprimir mucho más rápido que las impresoras tradicionales.

Esta mayor velocidad de impresión ayuda a producir imágenes en unos pocos milisegundos, lo que da lugar a líneas por segundo mucho más rápidas y a un secado más rápido de las imágenes.

Además, esta mayor velocidad le permite imprimir más rápidamente las etiquetas de embalaje o envío e imprimir los recibos de los clientes.

Menores costes de impresión

Las impresoras térmicas no tienen ningún tipo de tinta y utilizan el calor para crear imágenes que reaccionan con el papel. Esto elimina la necesidad de cartuchos de toner y tinta.

Costes mínimos de mantenimiento

La mayoría de las impresoras térmicas utilizan menos piezas móviles que las impresoras de tinta o láser. Esto los hace mucho más fiables y duraderos.

Como resultado, es probable que se rompan menos cosas, lo que reduce el tiempo de inactividad de la impresora. Además, los costes de mantenimiento son mucho más bajos, ya que no hay necesidad de reparaciones complejas y las revisiones son mucho menos frecuentes.

Mejor calidad de impresión

Las impresoras térmicas producen imágenes duraderas y nítidas que son más resistentes a las influencias externas como los rayos UV, el clima, el aceite, etc.

Las imágenes producidas por las impresoras térmicas son más legibles porque no utilizan tinta que pueda difundir en el papel.

Por ello las impresoras para etiquetas suelen ser de impresión térmica.

Más fiabilidad

Dado que las impresoras tienen menos piezas móviles y no hay que comprar consumibles además del papel, las impresoras térmicas pueden utilizarse de forma continua con pocas interrupciones.

También hay muchas menos averías y atascos, y los cartuchos de tinta o toner no tienen que cambiarse nunca.

Mayor productividad, mayor calidad, menores costes de funcionamiento: todas estas son grandes razones para adoptar las impresoras térmicas para su empresa.